El Bunker de Pedro Peña


El Bunker 

Pedro Peña 


Cuando un autor presenta por escrito una obra teatral que trasciende el papel para convertir la imaginación del lector en el escenario de su historia puede presumir de su habilidad y si su humildad no le permite hacerlo al menos debe estar preparado para los elogios por su talento. Y ese es el caso de Pedro Peña y su obra “El Bunker”.

Este joven autor, que se proyecta como uno de los talentos venezolanos multifacéticos, oriundo de San Cristóbal, nos presenta una obra en la que se pueden saborear la sátira, mezclada con existencialismo, que resulta en una crítica pronunciada con temperamento sanguíneo. “El Bunker” es el mundo mismo, reducido a un espacio pequeño, sin dejar de lado ninguno de los elementos que componen la realidad y que creemos que la define. Es una burla que nos invita a valorar la existencia y nuestra actuación. 

Pedro Peña (San Cristóbal 1987) escritor, cuentista, poeta, actor de teatro y pintor. Como escritor tiene varias obras inéditas entre novelas, poemarios y obras de teatro. Como pintor ha participado con cuadros en exposiciones colectivas e individuales; a nivel actoral ha sido actor y codirector. Ha participado tanto en obras de teatro como en cortometrajes de televisión.

Es cofundador de la Fundación Cultural Cuervo Azul donde ha fungido de actor, escritor y director.

Publicó en 2012 su novela corta “El barco Perdido”