Parte de lo que llevamos este 2013


Azul Lejano
isbn: 978-980-12-6281-7


Encontrarse con la escritura siempre es un hallazgo. Una búsqueda, una experiencia seductora. Y en esa fecundidad se desnudan palabras en pequeñas armellas, en altos mares y fiebre de estrellas, construyendo un entramado de ideas y filosofías. Este primer libro de Luis Eduardo Ayala, nos acerca a su mundo, y nos deja conocerlo, o solo tal vez asomarnos a su asombro de bosques, a su mirada de asceta, donde la pertenencia máxima es la esencia. 



En “Azul Lejano” Ayala le canta a un árbol, una gota de rocío, a la luz de una estrella que brilla a lo lejos. También se hace patente en estas páginas el paso firme, seguro, siempre esperanzador, de Pablo Neruda, así como la de una de las grandes voces de la poesía escrita en el continente americano, aunque este caso, fuera más al norte, y en la lengua de Shakespeare: Walt Whitman, el bardo americano por excelencia, y padre de toda la poesía moderna. 


Luis Eduardo Ayala Páez, con toda seguridad, es una de las jóvenes voces poéticas más interesantes de la poesía que se vive, que se respira, que se escribe, en estos días, en su país, Venezuela.

Luis Eduardo Ayala Páez (Zaraza, Guárico, 1988). Poeta y escritor venezolano. Licenciado en Educación Integral, mención Lengua y Literatura por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR). Sus poemas han sido publicados en diversas revistas literarias tanto nacionales como extranjeras. Es miembro fundador de la Red Municipal de Escritores de Zaraza y del Colectivo literario “Corriente Alterna”. Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés e italiano. 


El Abrazo del Mar 
Por: Francisco Ruíz
ISBN
Obra ganadora del primer lugar en el II Concurso "Por una Venezuela Literaria


El Abrazo del Mar, de Francisco Ruíz, es una novela de tono gris, aunque de una narrativa colorida, y es que en ella se refleja la vida, desnuda de fantasía, aunque con un toque de esa magia cotidiana que a veces se olvida o sencillamente no se capta; como el amor adolescente, la esperanza silente, las sonrisas que se escapan burlando el carácter fatalista que a veces dicta la realidad.
El autor no maquilla el contexto de la obra abusando de omnipotencia u omnisciencia, por el contrario, se sujeta a las leyes que rigen el tránsito de la vida, dejándole al lector saborear los amargos momentos que condimentan la existencia. Presenta su personaje principal: Marcelo. Y en adelante introduce al lector en su mundo, obligándolo a mutar, seduciéndolo con sagacidad y estilo. Marcelo es un personaje completo, bien construido, con un carácter sólido, su construcción es congruente, tanto que permite una narración armoniosa, con un ritmo suave y melancólico.
El contexto es genérico y aunque la historia transcurre en un pueblo junto al mar, ese pueblo podría ser cualquiera en América Latina. Revela las limitaciones de una familia con el deseo de trascender, la evolución de un personaje que intenta, aunque inconscientemente, desatar las amarras de su negativismo, y aunque plantea una historia de amor inconclusa, deja el sabor de saber que el amor siempre gana.
Abre las páginas de esta novela, toma asiento, ponte cómodo. Prepárate para leer una historia que no te separa de la realidad, que no te pinta mundos de colores, que no te trasladará a una realidad mágica u otra dimensión. Por el contrario, las páginas de El Abrazo del Mar te harán columpiarte entre los altibajos de la cotidianidad, como el mar embravecido juega con las embarcaciones, pero al final de la lectura sonreirás y estarás listo para navegar hacia tu isla, para escapar del naufragio y comprender que sin algunos sinsabores no podrías disfrutar de la arena donde reposan las olas de la vida. 
Gusmar Sosa.

Este libro será presentado por el escritor Gusmar Sosa el próximo 23 de febrero en Caracas 



Versos Húmedos 
ISBN:
Autor: Miky Poche

Primer poemario erótico publicado por la poetisa Miky Poche, quien toma la herramienta de la sensualidad y juega con ella sin ningún reparo, creando cantos al amor, a la pasión y al deseo. Miky, mujer de gran sensibilidad nos sorprende con este primer libro cargados de poemas que invitan a leer página a página. 

Este libro será presentado por el pintor y poeta Juan Carrasco el próximo 23 de febrero en Caracas. 






Poématicas 
ISBN 978-980-12-6283-1 


Luis Perozo Cervantes (Maracaibo, Venezuela. 1989).
Autor de los poemarios: Semántica de un tornillo enamorado (Barcelona, España. 2012), A puro despecho (Coro, Venezuela. 2012), Poemas para el nuevo orden mundial (Maracaibo, Venezuela. 2011) y Noche Electoral (Sevilla, España. 2010). Resultó ganador del II Certamen “La Grapa Literaria” de la Dirección de Cultura y la Escuela de Letras de la Universidad del Zulia, en las menciones de Ensayo y Poesía, con los libros Novalis y el amor de ultratumba Amoritud, respectivamente. Fue finalista del III Concurso “El Mundo Lleva Alas” de la editorial norteamericana Nuevas Voces, con el poema Escribir de amor, entre más de quinientos participantes a nivel mundial. En 2007 fue merecedor de la Orden Estímulo al Mérito Literario “Andrés Mariño Palacio” de la Gobernación del Estado Zulia, en su mención narrativa. Ha colaborado en la mayoría de los Cuadernos de Creación del Grupo Palimpsesto2punto0 (Sevilla, España); así mismo ha colaborado en la Revista Círculo de Poesía (México. Foja de Poesía No. 358), la Revista Electrónica Letralia (Maracay, nº 235 y nº 244),  la Revista Electrónica El6A (Chile. 2012), Revista DE PALABRA (Maracaibo. Nº 4 y 5), Revista Ateneo (Los Teques, 2008 y 2009), Revista Volátil (nº 1), Revista Kuruvinda (Maracaibo. Nº 2), Revista Electrónica Remolinos (Lima, Perú. 2008). Han aparecido en el panfleto poético El caracol de espuma (Barinas, nº11 y nº14). Poemas suyos fueron recogidos para las antologías: En la mira del mañana Vol. II (Caracas, Venezuela. 2006) y Deleite Literario III (Mérida, Venezuela. 2007). Ediciones Madriguera (Coro, Venezuela) le ha dedicado la Hoja Poética #44 (2011, Plaquet) con algunos fragmentos del poema: Si te pregunta por la muerte. Conduce desde 2011 el programa radial “Poemáticas”, único dedicado exclusivamente a la poesía en su ciudad. Actualmente se desempeña como coordinador del Festival de Poesía de Maracaibo y es miembro fundador del Movimiento Poético de Maracaibo.

Este libro será presentado el 23 de febrero de 2013 en Caracas por el poeta Miguel Marcotrigiano



Este Hombre Chávez



Producto de una convocatoria que realizo NSB en 2012, se editó este libro con 45 bardos cantándole al presidente, autores noveles como autores consagrados participan en esta obra que fue editada y tratada por el poeta, narrador y ensayista cubano Norge Sánchez

















Las Hijas de la Noche vienen a robar tu corazón

ISBN: 978-980-12-6280-0

Autor: Kassfinol

Abrimos nuestro catálogo de títulos 2013 con el primer libro de cinco que conformarán la colección Hijos de la Noche: El Reino, un libro donde todo es posible. Dentro de esta novela juvenil y fantástica de Kass Finol te encontraras a una joven estudiante que de la noche a la mañana descubre no es tan humana como creía y debe asumir, junto a su “compañero” el reto de aprender a conocer los poderes. Esta joven necesita saber qué significa ser una Hija de la Noche.

“Soy Carolina y estoy a punto de contarte cómo aprendí que yo soy partes iguales de ángeles, hombres lobo, vampiros, demonios, Dios sabe cuantas más y por si esto no fuera suficiente también seré la próxima Reina de los Hijos de la Noche.” Así se presenta la protagonista, la joven que pasará de su vida normal y rutinaria a dirigir un Reino completo.

Dentro de El Reino nos encontraremos acción, intriga, pasión y un desparpajo de parte de Carolina, así como una historia que gira constantemente, poco predecible y que incita a leer más.

Es esta obra el abreboca a un mundo  fantástico que promete acción y una nueva forma de narrar el mundo de las criaturas de la noche, un mundo donde todo es posible.

Kass Finol es una joven escritora zuliana con más de diez títulos en su haber y la construcción de diferentes mundos fantásticos, la presente obra como sus demás libros han sido éxito y se han mantenido entre los primeros lugares de Amazon.

El Reino inaugura la nueva Serie de NSB: Criaturas de la noche. Bajo esta serie se publicaran todas las obras fantásticas: vampiros, seres ficticios, zombis, entre otros.
Este libro saldrá a la venta la primera semana de febrero.

NOTAS DE PRENSA DE LA OBRA

http://notivargas.com/entrevista-a-kass-finol-sobre-su-obra-el-reino/

http://negrosobreblancoonline.wordpress.com/2013/01/20/caminando-en-el-reino-de-kassfinol-resena-realizada-por-karime-rivas/

http://www.gusmarcsosac.blogspot.com/2013/02/resena-de-el-reino.html