Ad Noctum, obra ganadora del III Lugar del II Concurso por una Venezuela Literaria y Resquicio Fórmico, del mismo autor


AD NOCTUM ¡Quién sabe que se le antoja al acto consciente decir cuando se lee este poemario! Un impresionismo simbolista, o una larga oda al dios Bifronte Eros-Tanatos, como una Hossana que enmarca un rito perpetuo.





Luce como un solo canto limpio, decantado, absoluto que emerge de lo profundo de lo terrible, de una lucha perpetua siempre en derrota, siempre pérdida, pero tenaz, feroz.

En cada poema muere matando el batallador pero como fénix renace y hace renacer y hace renacer a su victimario-victima, para volverlo a matar muriendo, en un mundo delectado de sombras perpetuas, donde solo existe, como sibilas, las palabras y como propuesta, el caos, comienzo y fin del todo. 

Domingo Rogelio León

RESQUICIO FÓRMICO Es como una bitácora, un diario de un náufrago aferrado en un islote perdido entre el tiempo y el espacio, donde pareciera que hallara los diarios de todos los náufragos que emprendieron el viaje hacia las sombras en la búsqueda de sus osamentas son la suya misma.

Verso con verso se va abriendo un camino que convoca pasos delirantes, donde todo acecha, todo se funde, no hay nada arriba que no esté abajo, nada es mejor que lo peor, Eros es Tanatos una y otra y otra vez y siempre; la vida es nigromántica, el ente vivo es un sacerdote que oficia en el ara de los sacrificios con mano implacable; no hay piedad porque hay un destinismo sibilítico.

Luce un mundo de elegidos que viven la inmortalidad. Un volumen sinóptico que en el siglo XXI, despliega un paginario interminable de la memoria que inútilmente, se ha querido no tener.

Esto, entre otras cosas de profundidades, se van apoderando de la mente en este libro, tan de todos, quizás para todos.
Domingo Rogelio León

EL AUTOR 
Irán Infante Caracas, Venezuela. 1981. Poeta y narrador. Ha publicado algunos de sus escritos en el papel literario Pezdeplata y el suplemento literario Criba, en Venezuela. Más allá de nuestras fronteras ha publicado en la revista digital de literatura y otras artes Letra Muerta (Chile), la revista literaria digital Palabras Diversas (España), Cuaderno de creación Palimpsesto2punto0 (España).

Es autor de los poemarios Delirios nocturnales (Fundación editorial el perro y la rana, 2011), Epitafio nocturno (Ediciones Madriguera, 2012). Obtuvo el tercer lugar con el presente poemario en el II Concurso por una Venezuela Literaria en homenaje a Andrés Eloy Blanco.