Barrancas del Orinoco, de Leoncio Quiñónez

Leoncio Ramón Quiñónez, “El Nuevo Coplero”, nació en Barrancas del Orinoco, Estado Monagas, el 13 de Septiembre de 1.942. graduado de Bachiller en Ciencias; inició su carrera universitaria, en el año 1.977, en la UNA (Universidad Nacional Abierta), haciendo estudios de Administración Pública, mención Contaduría, los cuales tuvo que interrumpir, por enfermedad, a nivel del sexto semestre.

Se desempeñó como funcionario de Carrera Administrativa, en la Corporación Venezolana de Guayana, durante 35 años, optando los cargos de Asistente de Hidrometeorología II (11 años) y Coordinador de Servicios Administrativos III (24 años), cargo que ocupó hasta el 31-05-99, cuando se desincorporó de la empresa por Jubilación. Realizó varios cursos y talleres de Formación Supervisora.
Recibió Botones de  Reconocimientos por 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicios en la empresa CVG; Diplomas placas y Certificados de varias instituciones; Orden al Mérito en su tercera y primera clase Ministerio del Trabajo; Botón de Honor al Mérito del Consejo Legislativo del Estado Delta Amacuro.
Desde Joven tuvo vocación por la poesía, pero fue a partir del año 1.999, ya Jubilado que se dedicó a escribir poemas de corte popular.
En el año 2.004, participó, por el Delta Amacuro, en el Certamen Mayor de las Artes y de las Letras, promovido en todo el país por el CONAC, con su obra: “Poemas, Coplas y Canciones”, siendo uno de los ganadores en ese Certamen. Su libro fue publicado en el 2.006, por ediciones El Perro y la Rana, del Ministerio de la Cultura. Desde entonces ha escrito 3 obras más: “Un Canto por Venezuela I”, “Un Canto por Venezuela II” y “Versificaciones”, obras que se encuentran actualmente inéditas.