Sobre las barbas del tiempo de Pedro Martínez

“Sobre las Barbas del Tiempo” se debate entre el existencialismo y la modernidad. Seguridades tiemblan entre los versos y el poeta muestra su ambivalencia entre las veredas del laberinto que le ha construido el tiempo.
La soledad se presenta como un producto elaborado por el tiempo, para bien o para mal, siendo cielo o infierno, se transfigura entre las páginas de la obra de Martínez, y se va confundiendo en cada figura, los versos relatan la tristeza y melancolía del paso del tiempo. Así humaniza el tiempo y surge lo extraordinario en la obra: comulga la divinidad y la humanidad fundiéndose en un solo evento, y sucede justo allí: entre las barbas del tiempo.
 Si de por sí el acto de inspiración y transliteración de los símbolos del alma al papel es un acto grandioso, Martínez añade al arte la pericia de un investigador que expone sus postulados con ciencia poética, sutileza del arte que eleva sus versos a un nivel en el que nos invita a sumergirnos y disfrutar de lo que su experiencia ha descubierto y su carácter no le permite esconder con egoísmo.

Pedro Martínez (Guárico, Venezuela, 1987). Poeta y escritor. Sus poemas han aparecido en diversas revistas literarias y ha participado en numerosos recitales de poesía en su ciudad.