Cimarrón del Tuy por Tito Figueroa


Esos escritos de Tito Figueroa son bien bonitos; muy ligados a su vida profesional. Estos expresan añoranzas pasadas vividas a plenitud, con la alegría de descubrir nuevos horizontes y ampliar los senderos en la vida. También expresan el hacer diario del docente, que aún cambiando metodología, que aún cambiando de ideología, seguirán siendo el trabajo del maestro, con sus niños, con sus alumnos o bien sean grandes (adultos), ya adolescentes o chicos. A mi me hace pensar y expresar:” Esa ha sido mi vida, a ello le entregué los mejores años. De ello estoy feliz y orgullosa porque la huella en el tiempo, está marcada y sólo Cronos la borrará; porque simplemente está en el corazón de cada persona que compartió conmigo, algún momento de mi vida y para que me olvide, tendrá que arrancarse el corazón porque estoy segura que en esos corazones; estoy para bien o para mal, para odiarme; pero siempre despertando pasiones”. Gracias Tito Figueroa por concederme el placer de hacerte este comentario de tu primer libro; Cimarrón del Tuy. Gracias Tito, por poner este libro al alcance del pueblo, segura estoy que ésta misma reacción de hacer sentirme poetisa e intimar mi satisfacción como educadora y expresarla, felizmente llegará con la misma contundencia a todos aquellos lectores que de igual manera, se sentirán poetas y poetisas y en sus corazones, despertará la alegría de hacer lo que nos gusta.
Felicidades, sigue escribiendo con el mismo sentimiento y cariño. Y que algún día logres un Premio Nobel porque lo que haces es bonito y grande. Que tengas las mejores navidades de tu vida y que el venidero año sea mejor que este; que Dios permita que todos nos unamos como una verdadera hermandad, aceptando nuestras diferencias y viviendo con más tolerancia hacia nuestros seres queridos y a los demás en general; nuevamente gracias, Tito Figueroa es tu primer libro; lo bendigo y le auguro éxito, allí se lo dejo al Tuy a Venezuela y al mundo entero.

Profesora Maigualida Bernal, a los 13 día de Diciembre de 2007.