Independencia, Conquista del siglo XXI de Philips García

En este libro se recogen los momentos históricos de Venezuela, planteados desde el interior de la humanidad y las viejas teorías de liberación. Con un lenguaje lúdico que busca la cercanía del lector, compara los oficios de la jardinería y la agricultura con los hombres y mujeres que gobiernan el país, exponiendo las erradas conductas y acciones mezquinas de hombres y mujeres, que han logrado mantener a Venezuela con una dependencia tecnológica en imperios de sobreproducción industrial.
Se descubre a la familia como institución espiritual que modela una conducta en el diseño de la comprensión,  del dar y recibir amor a partir de momentos sociales que impulsaran la moralidad del individuo.
Se observa el poder legislativo y ejecutivo desde una óptica constitucional, para identificar al líder que gobierna.
Se describe abiertamente la solidaridad, a través de preguntas y respuestas que inquietan a los ciudadanos.
Se acuña concepto para la frase Política Confesional y una definición novedosa a la palabra: Libertad, como medio para descubrir la anarquía inmersa en la carta magna por la constituyente, generando así el caos y el enfrentamiento del pueblo contra el pueblo, debiendo comenzar el saneamiento de la Constitución Vigente.

Finalmente se considera la nota de prensa del 24 de enero del 2013, emanada por la Comisión Europea como estrategia para reducir la contaminación ambiental, utilizando combustibles limpios, lo cual afectará la nación por la dependencia mono productora del petróleo.