La casa sobre el cuarzo blanco de Virgilio León Puppio



Virgilio León el poeta de la calle 106 de Calicanto, accede con este libro a su tercera publicación y en él, a la manera de Sam Shepard en sus famosas crónicas de motel, Virgilio ha mezclado poemas y relatos dentro del mismo conjunto,

sin que un genero desmerezca del otro.

Por el contrario, en nuestro autor la escritura emana como algo natural por lo que la diferencia de genero no influye en la calidad del producto. Quienes crucen las puertas de esta construcción verbal encontrará, como en la publicaciones anteriores, el sabor de lo añejo, del tiempo perdido y solo recuperado por mediación de la palabra, rico en anécdotas, sabrosas mentiras y líricas ensoñaciones.

Sobre el autor:


Virgilio León Puppio
(Maracay, edo. Aragua 1.945). Poeta y cuentista. Participó en diferentes talleres de narrativa en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), entre 1.975 y 1.977, bajo la coordinación de Domingo Miliani, Emir Rodríguez Monegal y Ludovico Silva, entre otros.

Asistió a la cátedra de literatura (UCV) de Adriano González León (1.981-1.983). En Maracay ha participado en talleres con los escritores Carmen Campos Pino, Astrid Salazar y Manuel Cabesa, quien dirige el taller permanente “Los Moradores” al cual pertenece.

Cuentos, poemas y artículos con su firma han sido publicados en diarios y revistas de circulación nacional. Tiene publicado el poemario La bohemia de la vida (2012) y el libro de cuentos El moriche de las botas (2014), con los relatos y poemas La casa sobre el cuarzo blanco nos obsequia con su tercer libro.

Facebook del autor