La virtud de mejorar lo que no puedes evitar de Marcos Buitrago

La virtud de mejorar lo que no puedes evitar 



Nuestra sociedad venezolana en la primera década del siglo XXI ha sido afectada por diversos problemas de intolerancia en incomprensión debido a factores culturales e ideológicos, que no nos permiten vivir en total felicidad con nuestro prójimo. Recordemos las palabras del Hijo del Creador, plasmadas en la Gran Biblioteca Sagrada (La Santa Biblia) “Ama a tu prójimo como a ti mismo”; hay que recordar que el amor nos trae felicidad, la felicidad nos trae esperanza y la esperanza nos trae vida.

Una buena educación salida de los hogares, con sólidos valores éticos y morales se considera la primera línea de defensa contra los prejuicios que colocan muralla en nuestras relaciones sociales, por eso es imperativo que los padres y maestros se conviertan en excelentes guías que orienten a sus pupilos al camino de una nueva sociedad: la sociedad del respeto al prójimo.

Muchas veces nos colocamos frente al televisor solo para escuchar y ver los problemas que pasan fuera de nuestras casas, en las calles; y luego oímos comentarios como estos: ¿Dónde están los responsables de arreglar esta situación? o ¿Por qué no hay nadie que solucione el problema? Siempre prestamos más atención a las cosas malas en espera de un milagro, y nos morimos sentados esperándolo.

Estamos esperando un ángel que llegue del cielo sin darnos cuenta que ya los ángeles están aquí; somos todos los que queremos ver una solución porque nosotros somos esa solución, no debemos esperar a que los demás hagan, tu, amigo lector y yo debemos actuar.

Este libro escrito por mi buen amigo Marcos Buitrago, guía a todas aquellas personas que quieran hacer la diferencia en el hogar, la oficina, la comunidad y en el mundo; por una senda que permite encontrar herramientas útiles para enfrentar una vida de cambios constantes y permanentes que a veces por temor no queremos aceptar.

Desde hace mucho tiempo he tenido la oportunidad de compartir palabras y experiencias con el autor y puedo afirmar que es una persona agradecida con Dios y con la vida, un maestro las 24 horas para su esposa y sus hijos, un individuo con un amplio nivel cultural que usa para buscar soluciones y lograr objetivos donde otros solo ven problemas y encuentran fracasos. Su obra está escrita en un lenguaje adaptado a cualquier persona, no importa si eres de un partido u otro, no importa si eres de los andes u oriental, no importa si eres de los leones o de los tigres, lo importante es QUERER MEJORAR LO INEVITABLE.

Víctor  Moncada  Avilez
Ing. En comunicaciones y electrónica