Alegoría Poética, entre metáforas y sombras de Raiza Jiménez



"…Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio. Federico García Lorca (1898-1936) Poeta y dramaturgo español.

Para mi madre estas dos palabras se concretan en una laboriosa expresión del verbo matizada por la pasión que le imprime a su prosa hecha poemas.
Por años he visto, cómo la música y la poesía han sido dos grandes motivos  de inspiración que la han ayudado a sobrellevar su vida con ecuanimidad durante los  momentos  de abatimiento, a darle  ánimo y buscarle salidas airosas  a sus propias emociones y a verle un sentido más romántico a la vida. Su paso por la academia  y todo el  bagaje cultural  que ha cosechado por años de estudio, de lectura, de vivencias,  de reflexiones, le han servido de base para dedicarse con amor  a  la  producción literaria del libro Alegoría Poética –Entre Metáforas y Sombras-   En esta  obra  les  presenta una  variedad de poemas que hablan del amor, de  la  vida cotidiana, de  los seres  amados y  de las cosas más  nobles y simples que enaltecen al espíritu.

Frank Díaz
Escritor, músico y fotógrafo.