Negro Sobre Blanco convoca a la recepción de manuscritos

En esta oportunidad se enfoca en cuento y novela respectivamente.

Negro Sobre Blanco convoca a la recepción de manuscritos


Con el fin de promover la narrativa venezolana, la Fundación Negro Sobre Blanco Grupo Editorial convoca a escritores de lengua española, nacionales e internacionales para concurrir a la Recepción de Manuscritos para su posible publicación. Esto en el marco de la celebración de nuestra nueva imagen en la presentación de nuestros libros y enalteciendo, como ha sido nuestra premisa desde hace seis años, la creación literaria y el auge de nueva voces. La convocatoria, entonces, se regirá por las siguientes bases:


1.      Esta convocatoria está abierta a la participación de escritores y escritoras mayores de edad, de cualquier nacionalidad residentes o no en el país, con la excepción de autores ya publicados  por Negro sobre Blanco.

2.      Las obras presentadas serán originales e inéditas pueden haber sido premiadas en algún concurso pero no deben haber sido publicadas bajo formato alguno.

3.      La temática es libre y el género narrativa breve es decir un libro de cuentos o una novela corta. Los participantes enviarán un libro con una extensión máxima de 100 páginas en formato Word, Time New Roman 12, interlineado doble. No se admitirán ilustraciones.

4.   Deberán presentar su obra solo a través de la siguiente dirección de correo electrónico negrosobreblancodos@gmail.com de la siguiente manera. Asunto: narrativa breve2016, adjuntado un archivo con la obra. Un segundo archivo con la plica el cual tendrá en su contenido los siguientes datos: nombre, cédula de identidad o documento de identidad de su país escaneado, dirección, correo electrónico, una fotografía que en caso de ser el ganador será publicada en el Instagram de Negro sobre blanco, teléfono y una breve reseña biográfica del autor.
Parte de nuestra nueva imagen. Libros tapa dura. 

5.      Sobre la posible publicación: Las obras recibidas pasaran por un Consejo Editorial, se tendrá en cuenta la calidad literaria, la innovación  y el buen manejo del lenguaje. El trabajo seleccionado  recibirá como premio la publicación del libro sea de cuentos o una novela. Como parte de los Derechos de autor se le otorgaran 20 ejemplares, además de pertenecer al catalogo editorial de Negro sobre Blanco y contar con apoyo para la difusión del libro en las distintas ferias de libros a nivel nacional, promoción vía web y demás medios electrónicos del autor y su libro, si el autor reside en el país podría organizarse una presentación.
Este es el libro sin la sobrecamisa

6.      El plazo de admisión de las obras será desde el 20 de junio hasta el 30 de julio de 2016.


7.      El veredicto será anunciado por las cuentas oficinales en redes sociales de Negro sobre Blanco, al concursar se supone por parte de los autores y autoras, la aceptación de las presentes bases. Para mayor información puede escribir al correo negrosobreblanco2010@gmail.com