Es algo de Rafael García


“Es algo”, poema con el que inicia este interesante libro y al que legó su nombre, tiene la magia del que sabe decir, y expone con gran sencillez el rumor existencial de todo aquel que escribe: “…se va en el camino que todos andamos” conglomera a la humanidad en un solo sentimiento, y prepara al lector para su incuestionable veredicto, al afirmar que “ese algo” no es otra cosa que el amor.

El poeta a veces luce extraviado en su propio tiempo y entonces escuchamos la súplica: “no demores, apenas el viento recoge las hojas…” y nos quedamos pensando cuánta vida será necesaria para superar la espera.

En “Es algo”, aún siendo un libro primigenio, podemos palpar el trabajo de un hombre curtido y ponderado, con gran respeto por la palabra. 

Navil Naime

ME FALTA

Me falta tu aire, tu aroma, tu piel;
un beso acontecido
que estremece el regreso
en la huida de tus manos
que se sueltan a las mías.

Me faltan tus ganas
en el abrazo que nos une,
aquella sonrisa alegre
que se esconde en tu ausencia.
Me falta tu mirada
cuando interrogas
al amor que te tengo,
me faltas tú
en esta noche prohibida de los dos.