Apuntes técnicos sobre el dibujo artístico




Jorge Ignacio Medina, Caracas, 1981, es Licenciado en Artes Plásticas, mención Pintura, egresado del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas “Armando Reverón”, realiza estudios de dibujo y pintura con los profesores Ángel Virgilio Aponte y José Alirio Peña.

Su producción pictórica abarca diversos temas con preferencia al paisaje venezolano. Alterna su actividad pictórica con la enseñanza artística y es docente en las áreas de Pintura, Dibujo analítico, Elementos de expresión, Análisis plástico y fotografía digital en la Escuela de Artes Plásticas “Armando Reverón” y en la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho. Ha impartido cursos en los núcleos de la UNEARTE en las sedes de Caracas y Ospino, Estado Portuguesa, en la Universidad Bolivariana de Venezuela y en la Misión Sucre, en las áreas de pintura y fotografía. Su actividad docente ha recorrido los Estados Miranda, Anzoátegui, Carabobo y Portuguesa.

Ha realizado varias exposiciones individuales y ha participado en exposiciones colectivas en varias ciudades del país. Asimismo ha recibido menciones y premios en salones de pintura a nivel nacional. 



Reside y trabaja en la ciudad de Puerto la Cruz, Estado Anzoátegui.