Negro Sobre Blanco Grupo Editorial Convocatoria para Antología Sexo diverso en homenaje a Tamara Adrián Mención: Poesía y Cuento



Negro Sobre Blanco Grupo Editorial

Convocatoria para Antología

Sexo diverso en homenaje a Tamara Adrián

Mención: Poesía y Cuento





Con más de seis años en el mercado editorial venezolano Negro Sobre Blanco Grupo Editorial, sigue incentivando a los escritores nacionales e internacionales, a que sigan demostrando su talento. En esta oportunidad abre la primera convocatoria de literatura sexo diversa en el país y lo inicia homenajeando a Tamara Adrián, diputada defensora de la sexo diversidad.

Este concurso nace con el fin de fortalecer el respeto, aceptación y comprensión de las otras formas del pensamiento humano. 

Las bases para participar en el certamen de literatura sexo diverso son las siguientes:



En poesía y narrativa

1. Los participantes deberán ser mayores de edad, sin importar su nacionalidad.

2. podrán enviar máximo 4 poemas en el caso de poesía, mientras que en narrativa un cuento no mayor a 10 pag. con interlineado doble, con letra Times New Roman tamaño 12. En un archivo Word y otro con sus datos personales al siguiente correo concursosexodiverso@gmail.com . (No es necesario utilizar seudónimo) 



3. La evaluación de los textos será por parte de dos poetas reconocidos y dos narradores Venezolanos también de reconocida trayectoria, quienes decidirán qué textos podrán ser seleccionados para cada una de las antologías, es decir la de poesía y la de narrativa. 



4. Los trabajos que resulten seleccionados se les participara a sus autores, el premio será la publicación de dos antologías, de poesía y narrativa respectivamente y la entrega de un ejemplar a cada autor. Además de contar con un apoyo editorial para la difusión de su trabajo y la presentación de las obras.


5. Las antologías llevarán el nombre Támara Adrián, siendo estas publicaciones una forma de incentivar a los lectores emergentes y escritores de conocer a estos grandes creadores del siglo XX.

6. Los autores al momento de enviar sus textos automáticamente están aceptando las condiciones de la convocatoria. Y la fecha tope de entrega es hasta el próximo 30 de marzo del 2017.


Tamara Adrián, graduada en la Universidad Católica Andrés Bello, doctora en Derecho Comercial de la Université Panthéon-Assas de Paris. Profesora de Derecho en la UCAB, UCV y UNIMET.

Reconocida activista por los derechos de las mujeres y activa defensora de las personas LGBT. Es la primera diputada transgénero por la MUD.

En 2016 fue estrenada la película Tamara, basada en su vida personal y dirigida por Elia Schneider.


2009: Orden Luis María Olaso, reconocimiento a Persona Emergente, Cabildo Metropolitano, Caracas, Venezuela