Una nueva ventana para la cultura se abre en Venezuela


Esfera Cultural nace como un espacio web para compartir información sobre los eventos, sus protagonistas y las tendencias de la cultura de Venezuela y del mundo. Es una ventana que se abre para profundizar e interpretar los hechos culturales y visibilizar lo que está ocurriendo en cada una de las ramas que abarca esta área. Buscamos las informaciones pero también un juicio crítico por parte de expertos sobre las diversas actividades que se llevan a cabo dentro y fuera de este país.


Queremos la mayor amplitud de criterio en el tratamiento de los temas que integran la esfera cultural, social, económica y política en Venezuela y tender puentes con la esfera global. De allí el nombre del sitio.


El portal está abierto a todas las áreas de la expresión creativa. De las artes plásticas, por ejemplo,  tratamos géneros como la pintura, la escultura, las artes del fuego, el diseño, las impresiones, vitrales, murales, tapices. De la música consideraremos la clásica, moderna, instrumental y popular. En el cine tendremos los análisis de películas, documentales largos y cortometrajes, películas de animación, las premiaciones y los festivales. En danza: el ballet clásico, la danza moderna y la folclórica o regional, que dan la pauta.  En literatura, escritores y reseñas de libros de la más alta calidad, aparecen cada semana.
Contamos como plus la cobertura de todas aquellas expresiones que se están consolidando como fuente de la información cultural;  el performance,  la gastronomía, el arte incorporado a la arquitectura o al espacio urbano, los graffitis y tatuajes.

A través de las redes de @EsferaCul (Twitter, Instagram y Facebook)  y por nuestra web www.EsferaCultural.com compartimos las noticias e informaciones culturales que están marcando pauta en el momento y que no pierden vigencia por su relevancia. La esfera cultural es amplia y su epidermis profunda y compleja. La nuestra es pequeña y comienza a rodar sin mayores pretensiones, en este preciso instante.