Muerte técnica de Elsie Picott

Muerte técnica de Elsie Picott


A través de su protagonista, el mozo de autopsia Ángel Lafayette, el lector será testigo de una serie de vejaciones y torturas que llevarán al personaje hasta un punto de alucinación y destrucción. La novela dibuja el tránsito del personaje desde la escena de un crimen hasta su paso por la corte de justicia. La memoria, el testimonio y los límites entre la realidad y la alucinación son elementos importantes no sólo para entender al personaje, sino para trazar puentes fundamentales entre su contexto y su desenlace.

En Muerte técnica, el lector no encontrará tan sólo la construcción de personajes que distinguen a la novela policial en su sentido más amplio —personajes como García, el policía, y Reinaldo Mena, el abogado— sino que también se enfrentará con narraciones corporales que no sólo demuestran la actitud cruel del ser humano y la violencia que se ejerce en los otros, sino también la fragilidad del cuerpo cuando es sometido a tratos inhumanos por parte de figuras autoritarias.

Oriette D´Angelo





Elsie Picott (Caracas, 1968). Se formó como Anatomopatóloga en el Hospital Militar de Caracas. En la actualidad es Jefe de Servicio en el Hospital Dr. Rafael González Plaza, dicta cátedra en la Universidad de Carabobo y realiza diagnósticos histopatológicos en su laboratorio. Al terminar de hacer ciencia se entrega a la literatura.

Ganadora del “V Concurso por una Venezuela Literaria” género cuento con la obra “Once veces Regina”.

“Muerte Técnica” es su segunda publicación.