Neimarú de Gabriel García



Cada poema de Neimarú es la muestra más clara del amor. En cada verso te encuentras con sutiles brevedades, con las más hondas profundidades, con palabras que juegan con el tiempo, con el momento y con pensamiento. Cada poema es un vistazo a las ventanas de Gabriel, donde verás ese pequeño instante que él vio, recordó y su mente lo transcribió en poesía.

Este poemario es un tributo a la esposa del poeta, vil culpable de que estas líneas existan, líneas que reflejan una simple y transparente belleza y a la vez un complejo querer; de esos grandes quereres que se construye con tiempo. Este poemario es una metáfora donde la felicidad se encuentra con la alegría y hacen el amor. Cada poema refleja esa pasión, esa decisión, ese salto largo que comienza en la cama y termina en familia.

Gabriel escribe aquí sus intuiciones, sus placeres, su obsesión por los pasos de su mujer, por sus nalgas, por sus curvas y sus montañas, por su boca, su tacto, su nombre, que nombra esta obra.




Edgar A. Sánchez P.







Siempre supe lo imposible de tu amor

Chica sexy

La de la voz

La langue de femme

Perfecto espécimen incorrupto

Libre voladora crepuscular

Imposible.


Gabriel García. (Maracaibo, 1991) Poeta, periodista. Ha sido director de portal web cultural “Zoom: Arte y Cultura”, administrador del portal literario tedeletras.blogspot.com. Resultó ganador del Primer Lugar de poesía Interuniversitario de la Universidad Católica Cecilio Acosta con el poema El Problema; ganador del Tercer Lugar del Premio Digital de Narrativa Breve “La Torre”; ganador de una Mención honorifica por el ensayo La Venezuela Soñada en el Concurso Nacional “Pensando en Venezuela”, Finalista del Concurso Nacional De Poesía Juan L. Ortiz (Mendoza, Argentina) Fue participante del Taller permanente de Creación Literaria de la Universidad Católica Cecilio Acosta dirigido por la poeta Ana María Barrios y del Taller de Poesía Documental dictado por la poeta Jacqueline Goldberg. Ha publicado Neimarú (2015) versión electrónica. - Independiente. Poemas para el exilio (2015) versión electrónica - Independiente. Lo Breve (2015) – Ediciones del movimiento, Maracaibo - Venezuela, Prosario para leer desde el exilio – Negro Sobre Blanco Grupo Editorial (2016), Río que fluye, antología (2015) Octavo pecado – Mendoza, Argentina.